domingo, 15 de mayo de 2016

MI PARTICIPACIÓN EN LAS V JORNADAS CULTURALES DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA

LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA (España) se distingue, entre otras muchas cosas, por ser una excelente anfitriona con sus invitados. Yo misma pude comprobarlo al ser convocada para participar en las V JORNADAS CULTURALES DEL REAL CLUB MARÍTIMO para pronunciar mi conferencia MALASPINA Y PERAL COMO REFERENTES DE LA CIENCIA EN LA HISTORIA NAVAL Y MARÍTIMA DEL MUNDO.

El Director de la UNED y Cronista Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, el señor Don Antonio Bravo Nieto, tuvo la amabilidad de pronunciar unas palabras para presentar mi conferencia.






Al final de la misma, me fue entregada una placa "...en agradecimiento por la conferencia impartida con motivo de la Jornadas Culturales del Real Club Marítimo"




                                          Muchísimas gracias. Para mi fue muy emocionante recibirla.




    Después de las preguntas del público, pude firmar  y conversar con algunos asistentes. Entre ellos se encontraba el abogado melillense, Responsable de Vela del Real Club y regatista, el señor Don Vicente de Juan, al que le estoy firmando un ejemplar de La biblioteca del capitán .
    Don Vicente de Juan es el artífice de mi participación en las  Jornadas Culturales porque fue quien propuso mi nombre a la organización, tras leer mi primera novela. Detalle que supe poco después, durante el Vino español que se ofreció en el Real Club Marítimo tras la conferencia.


 
Conversando con el Comandante Naval de Melilla, Don Antonio Bergoñós







Arriba, y de izquierda a derecha,    el Capitán de Navío y Comandante Naval de Melilla, Don Antonio Bergoñós González,    la historiadora Mariló Posac,     el Director de la UNED y Cronista Oficial de la Ciudad Autónoma, Don Antonio Bravo Nieto.    Y el Coronel jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, Don  Carlos Angel Echevarría Pérez.





Arriba, y de izquierda a derecha.    el Excelentísimo Señor Vicepresidente 1º de la Ciudad Autónoma de Melilla y Consejero de Medio Ambiente, Don Manuel Quevedo Mateos,    Antonio Insúa,   Javier López Heras,    Mariló Posac,   el Director Provincial del MEC en Melilla y Presidente del Real Club Marítimo, Don José Manuel Calzado Puertas,   El director de la UNED y Cronista Oficial de la Ciudad Autónoma. Don Antonio Bravo Nieto,     el abogado y regatista, Responsable de Vela del Real Club, Don Vicente de Juan,    Y la esposa del Vicepresidente 1º acompañada de una amiga.

                                                   
   
      Durante el Vino español servido tras la conferencia , tuve la oportunidad de conocer y charlar con       muchos de los asistentes. Gracias a todos.









 Antes del inicio de la conferencia , pude atender a la prensa melillense. Muchas gracias por la cobertura del evento.


                                           Respondiendo a las preguntas de una joven periodista de El Faro


                                                          El Faro                                                




 
                                                          Melilla Hoy

http://www.melillahoy.es/noticia/71309/historia/montserrat-claros-desgrana-las-hazanas-de-malaspina-e-isaac-peral-en-la-ciencia-y-la-historia-naval.html




 



                   Muchísimas gracias a la CADENA SER por la entrevista en la mañana previa al evento y a ONDA CERO por compartirlo en facebook.
                                             

                                                               

 Arriba, a mi izquierda, el Director General de Cultura de Melilla, Don Juan Antonio Bellver Garrido, el día anterior a la conferencia.
                                         



Fue un placer el almuerzo compartido con Don Antonio Bravo, director de la UNED y Socorro, su esposa, en las magníficas instalaciones del Real Club Marítimo, horas antes de que tuviese la amabilidad de presentar mi conferencia.

                                   
                                   En la foto, uno de los edificios del Real Club Marítimo


http://clubmaritimomelilla.es/index.php?option=com_content&view=article&id=793:montserrat-claros-protagonista-de-la-tercera-conferencia-de-las-jornadas-culturales-del-club-maritimo-2016&catid=19:actualidad





El Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma cuenta con la extraordinaria y magnífica Fortaleza y Ciudadela de la Melilla Vieja, en la que se aúnan la Historia de los siglos XVI, XVII y XVIII.



         
                     Con Mariló Posac en uno de los rincones privilegiados de la Fortaleza







Carlos III nos da la bienvenida desde la entrada a uno de los museos situados en la Ciudadela de La Melilla Vieja. En este caso, el Museo Etnográfico.


                                         
                                                              El Faro de Melilla





                  El Puerto de Melilla y la Ciudad vistos desde la Ciudadela de La Melilla Vieja









                                             El maravilloso palmeral del Parque Hernádez




Melilla es el único lugar del mundo en el que podemos contemplar como Don Quijote de la Mancha anima al mismísimo  Miguel de Cervantes a escribir "El Quijote".
Y todo ello, rodeados de Arquitectura Modernista por todas partes.



Desde aquí, doy las gracias, de nuevo,  al Real Club Marítimo de Melilla por el honor que ha supuesto para mi participar en las Jornadas Culturales, y por la oportunidad de conocer a las extraordinarias personas que las hacen posible.
Melilla es una Ciudad con profundas inquietudes artísticas y culturales. Así que animo a todo el mundo a que visiten éste paraíso sorprendente con un patrimonio histórico y arquitectónico deslumbrante. 

¡Hasta pronto!



PUNTOS DE VENTA DE MIS NOVELAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario